Más allá de los prometedores productos que aseguran resaltar los rasgos de tus ojos, el grosor de los labios o el brillo de la piel, hay otros artículos para el cuidado personal que son buenos para las rutinas de belleza que tiene la mayoría de las mujeres. Y vale la pena dedicar un poco del presupuesto en ellos, pues sus efectos benefician a largo plazo.

1. Cremas para el rostro
La elección de los productos de limpieza, tonificación e hidratación depende del tipo de piel; puede ir de seca, normal o grasa.

2. Cremas para el cuerpo
Mantener hidratada la piel de brazos, tronco y piernas es tan importante como el cuidado que se da al rostro. Muchas veces la piel del cuello y de las manos puede delatar el paso del tiempo.

3. Desmaquillante
El tratar bien el rostro al momento de retirar el maquillaje es igual de importante que aplicarlo. Si no se retira adecuadamente puede dañar la piel y acelerar visualmente el paso de los años.

4. Shampo y acondicionador
El cuidado de la cabellera también es importante para la salud y para la apariencia de una mujer. Existe gran variedad de productos que al igual que el maquillaje ayudan a resaltar las características. Recurra a los productos para cabello rizo o lacio, y de ser necesario con medicación para evitar la caída o eliminar el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

5. Protector solar
Hoy en día este producto es un básico, para hombres y mujeres. Los rayos solares no sólo avejentan la dermis, también aumentan la posibilidad de desarrollar cáncer de piel. Los especialistas sugieren que sea de amplio espectro y detallan que el factor de protección solar sólo significa el periodo de tiempo por el que protege.