FEPara ser feliz en esta vida , hace falta que la mayoría de las áreas donde nos desenvolvemos se encuentren en armonía y nos brinden satisfacción constante. Una de estas áreas es la profesional, ya que pasamos la mitad de nuestra vida trabajando y muchas de nuestras experiencias positivas y negativas se gestan en este ámbito. El ambiente de trabajo , así como los logros y la motivación que obtenemos en nuestra labor, influyen en que nos sintamos felices con lo que hacemos o no.

Sobre el tema de la felicidad en el trabajo, la empresa suiza de Recursos Humanos Adecco realizó una encuesta a dos mil empleados en España. Se les preguntó sobre su grado de satisfacción laboral y a partir de sus respuestas se desarrolló un índice de las profesiones y oficios más felices de ese país. Los resultados fueron los siguientes:

Deportistas – 98.90% de satisfacción profesional 
Científicos e investigadores –  95.45% de satisfacción profesional 
Maestros – 95.15% de satisfacción profesional 
Médicos – 94.44% de satisfacción profesional 
Psicólogos – 94.44% de satisfacción profesional 
Periodistas – 93.33% de satisfacción profesional 
Bomberos – 92.11% de satisfacción profesional 
Abogados – 92.00% de satisfacción profesional 
Empresarios – 91.67% de satisfacción profesional 
Enfermeros – 91.18% de satisfacción profesional 
Artistas – 90.91% de satisfacción profesional 
Ingenieros – 88.89% de satisfacción profesional 
Funcionarios – 88.57% de satisfacción profesional 
Administrativos – 88.24% de satisfacción profesional 
Farmacéuticos – 84.40% de satisfacción profesional

Estos hallazgos pueden servirte de guía para decidir tu propio rumbo profesional, aunque debes tomar en cuenta que la satisfacción en el trabajo depende más que nada de seguir tu vocación.

Independientemente de cuál sea la labor a la que te dediques, debes procurar que te proporcione un salario justo en relación a las actividades que realizas, y que te sientas orgulloso y motivado de ir todos los días a trabajar. Si esos dos criterios se cumplen, es muy probable que te conviertas en un empleado feliz.