Lucir una piel radiante y hermosa siempre es la meta de muchas mujeres en el mundo. Incluso, gastan buena parte de sus ingresos en ello.

Terra visitó el centro de belleza de la Dr. Alicia Barba y durante el recorrido nos dio unos tips efectivos de cuidados para la piel que aquí te compartimos:

– El acné adulto es algo muy común, la Dr. Barba lo ve mucho en su consultorio en Miami, hasta se presenta en una persona que nunca tuvo acné de adolescente y se manifiesta a los 30 y 40 años. Hay que tomarlo muy en serio, muchas veces puede dejar cicatrices y manchas. Hoy en día ya no hay que sufrir con el acné, hay medicinas y tratamientos para limpiar la cara. Puede ser a través de cremas, o de un tratamiento sistémico . Además, hay que cuidar la alimentación, por ejemplo: estudios dicen que los lácteos pueden llevar a sufrir de acné. Cuanto menos saludable comemos, el organismo va a sufrir las consecuencias y entre otras está el acné .

– Las manchas también son una condición muy común en las mujeres latinas, principalmente cuando viven en zonas de mucha exposición solar. Otros factores como las píldoras anticoncepcionales hacen que la piel produzca manchas. La acumulación del sol a lo largo de los años -ya no nos bronceamos homogéneamente- genera manchas en la cara y en el cuerpo e incluso en las axilas.

– Para la piel de la axila es importante usar productos como Dove Advanced Care que te protegen las 48 horas el mal olor y la humedad, pero que también protegen la piel que se pone sensible.

– Usar exfoliantes es una de las recomendaciones de la Dr. Barba para tener una piel radiante , pero siempre con moderación. Lo que queremos es sacar una capita superficial de la piel, sin agredirla para no causar irritación. Después de la exfoliación es importante hidratar la piel con un producto adecuado al tipo de piel. En el caso de las axilas no hay necesidad de una exfoliación, ya que con la rasuración y el roce de la ropa la piel ya sufre pérdida de su capa protectora .

Agencias