Ya está aquí el otoño y como todos los años, las más novedosas tendencias en peluquería: cortes de pelo, peinados y coloración. Además, después del verano toca reparar el cabello dañado y es un momento perfecto para cambiar de look. Repasamos todas las tendencias y te damos los mejores consejos para elegir el corte, color y peinado ideal para ti:
Cortes de pelo y coloración
“En cuanto a cortes, este otoño se llevarán los dos extremos: melenas muy largas y cabellos más cortos. Respecto al color, destacarán los más cálidos”, nos explica el colorista Javier Vila.

Las melenas XL se verán mucho durante los próximos meses. Acorde con este estilo, triunfarán los degradados con efectos balayage y ombré en tonalidades claras, caramelo, rubio miel o cobres, ideales para iluminar, crear contrastes y favorecedores volúmenes en la melena. ¡Las melenas largas dejaron de ser aburridas!

Junto a estas melenas extralargas, el flequillo es un complemento ideal, ya que enmarca y aporta una nueva percepción sobre los rasgos del rostro. Para este otoño, la alternativa más solicitada serán los flequillos largos y cortinados con forma recta e irregular, imitando el estilo de los años 70.

Respecto a las melenas más cortas, el estilo midi, que marcó tendencia la pasada primavera, seguirá presente a lo largo del otoño. De hecho, son muchas las celebrities que se han sumado a esta moda, que se caracteriza por un largo por encima de los hombros que favorece a casi todo tipo de rostros. En este caso, va genial destacar el contraste de color en la zona frontal para crear movimiento y un toque más grunge.

Los cortes de pelo cortos son por lo general elegantes, sofisticados y según como los peines, incluso te darán un punto de descaro, pero no olvides elegir el color más adecuado entre algunos de los que se llevarán, como el rojo spice, el rubio violáceo o los rosas pastel y dorado.

El estilista David Lesur apuesta claramente por el corte blunt: “Se trata de una base recta sin capas, ideal para caras ovaladas, cuadradas y rectangulares, pero desaconsejado totalmente en caras redondas. Es un corte muy versátil y queda muy bien con rizos y en cuellos largos, es el típico básico de toda la vida, un carré muy favorecedor”.

Por su parte, el estilista Paul Tudor añade los flequillos cuadrados y los rizos tipo cortina como tendencia al igual que un gran número de tonos: “Por ejemplo el pastel metalizado, el mermaid, las mechas azuladas, el rubio acero o destellos de colores cítricos, si bien el blorange seguirá siendo uno de los que continúe en cabeza, un rubio que tira a cobrizo y que se consigue con un tono sobre tono y mechas, perfecto para mujeres de piel blanca y ojos claros”.

Peinados
En lo que respecta a peinados, además de todo tipo de coletas, horquillas y flequillos, Tudor hace hincapié en las melenas midi y oversize: “Tendrán bastante tirón las medias melenas así como los falsos bobs, que siguen estando a la vanguardia desde primeros de año y también las melenas XXL con rizos o encrespadas para dar aún más volumen, pese a que este estilo tenga su dificultad a la hora de manejarlo. Los tupés en cabello corto y recogidos en cabellos largos, serán otra de las tendencias de la temporada”.

Melena larga con balayage en tonos caramelo
Las melenas XL se verán mucho durante los próximos meses. Acorde con este estilo, triunfarán los degradados con efectos balayage y ombré en tonalidades claras, caramelo o cobres. “También es una buena opción romper solo medio tono del color natural del cabello”, nos cuenta Javier Vila.

Los tonos metalizados, entre las tendencias en coloración
Las melenas largas jugarán con tonos como el pastel metalizado, el mermaid, las mechas azuladas, el rubio acero o destellos de colores cítricos.

Mechas metalizadas en tonos rosas y violetas para las más atrevidas
Las más atrevidas pueden jugar con multitud de tonalidades esta temporada. Cobran especial protagonismo los tonos metalizados. En la imagen, mechas rosas y violetas sobre fondo gris.

El blorange sigue arrasando este otoño-invierno 2018/2019
El blorange seguirá siendo uno de los tonos que continúe en cabeza esta temporada, un rubio que tira a cobrizo y que se consigue con un tono sobre tono y mechas, perfecto para mujeres de piel blanca y ojos claros como Jessica Chastain.

Corte de pelo midi con mechas rubias claras y frías
El largo por encima de los hombros que favorece a casi todo tipo de rostros, no dejará de ser tendencia este otoño-invierno. En la imagen, corte de pelo midi con tonalidades frías y toques más claros en la zona frontal para iluminar el rostro.

El corte de pelo blunt sigue siendo tendencia
Se trata de una base recta sin capas, ideal para caras ovaladas, cuadradas y rectangulares, pero desaconsejado totalmente en caras redondas. Es un corte muy versátil y queda muy bien con rizos y en cuellos largos, es el típico básico de toda la vida, un carré muy favorecedor.