Cuando escuchamos las palabras depresión y embarazo, por lo general lo asociamos a la mujer, ya sea padeciéndola durante o después del embarazo.

Esta vez te platicamos sobre datos que apuntan a tomar en cuenta la depresión durante el embarazo, pero experimentada desde el sexo masculino.
Es cierto, y está comprobado, un hombre también padece depresión durante el periodo de embarazo de su pareja, la paternidad es también un motivo que aumenta el riesgo de caer en depresión.
Una investigación de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) publicada en la revista JAMA Psychiatry, demostró que no sólo las mujeres sufren la depresión pre o posparto.

El estudio arrojó información que indicó que los hombres padecieron depresión durante el embarazo de su pareja, e incluso también tras el parto, esta última circunstancia con mayor incidencia.

Los científicos comprobaron que este padecimiento está más presente en un periodo de edad determinado en el hombre. Este lapso es considerado el “periodo crítico”, se ubica entre los tres y seis meses posteriores a la llegada del nuevo hijo; aumentando la tasa de depresión hasta en un 25%. Así lo comprobaron los resultados de una investigación publicada en Journal of the American Medical Association.
Ante todo comprensión, tanto la mujer como el hombre pueden ser víctimas de este padecimeinto, que es ya uno de los más recurrentes en esta era.