Una demanda de Joao Aguilera que impugnaba el testamento de su padre, el cantautor mexicano Juan Gabriel, en una corte del condado Broward, en el sur Florida, quedó desechada hoy por un juez.
Francis Rodríguez, abogado de Iván Aguilera, heredero de “El Divo de Juárez”, dijo a periodistas afuera de la corte que los abogados de Joao “dejaron caer el caso”.

El abogado dijo que el caso en realidad no tenía ninguna vigencia en Florida, pues dijo que “el maestro Alberto Aguilera murió con un testamento y dejó a su hijo Iván Aguilera como heredero universal”.

El caso en el tribunal de Broward que se prolongó durante casi un año quedó cerrado y según Rodríguez quedaría pendiente sólo un proceso de impugnación de testamento por parte de Joao, quien sigue en la actualidad en México, donde fue reconocido por un juez como hijo de Juan Gabriel, tras una prueba de ADN.

El abogado no descartó demandar que Joao pague los gastos de los abogados en este proceso de Broward, suma que ascendería a decenas de miles de dólares.
Juan Gabriel falleció de un infarto, a los 66 años,  el 28 de agosto del 2016, en su residencia de Santa Mónica, California. Iván Aguilera es hasta el momento el heredero universal y reside en Broward.