El género del regional mexicano tiene grandes intérpretes femeninas que lo refrescan, tal como sucede con Diana Reyes, quien ha llevado una carrera de resistencia y persistencia en un estilo musical que ha ido madurando al paso del tiempo. La cantante se encuentra en el cierre de promoción de su álbum “Yo no creo en los hombres” que publicara en 2015, de hecho actualmente está sonando el sencillo “La pasión tiene memoria” escrito por Erika Ender y que ya entró al top 20 de los charts radiales.

“La canción ‘Yo no creo en los hombres’ fue un tema de telenovela. Entonces, todo el enfoque de promoción fue para él y luego decidimos hacer un disco entorno a esa canción, me tardé como cinco meses en terminarlo porque el proceso para mí fue muy artesanal, vi desde que nació cada canción, los arreglos… Luego el tema salió en Estados Unidos, fue muy tocado”, comparte en entrevista.

Este álbum también es especial porque incluye un tema social, la violencia domestica contra la mujer, la canción se llama “Ni un golpe más”. “Hubo varios lugares donde me tocaron bastante bien (la canción) es un tema que no sólo le escribí a las mujeres, cualquier ser merece vivir con dignidad y sin ser lastimado, no me gustaría que lo vivieran los hombres, ni los niños, ni la gente de la tercera edad o los animales, pero por el hecho de ser mujer y porque muchas mujeres me distinguen por cantarles a ellas, decidí enfocarlo para ellas y habla de las estadísticas que hay en México y que seguramente están muy lejos de ser reales, porque lamentablemente hay muchas mujeres que no se atreven a romper el silencio”.

Confiesa que en el tema de género, trasladándolo al terreno de la música, hay muchas empresas que no apoyan a las mujeres, con excusas de que no hay espacios o que no creen en ellas. “Las mujeres estamos en una situación donde ya no nos dejamos tan fácilmente. Yo soy muy terca, sigo insistiendo, creo que todavía puede haber muchas oportunidades para mí, este es un género complicado y más para las mujeres que tenemos que trabajar el doble para que crean en ti como artista y confíen”.

Diana adelanta que ya comienzan los preparativos para un nuevo sencillo que será independiente a esta placa, estará revisando letras y valorando compositores para saber el paso que va a dar.