Estados Unidos se llevó la Copa Oro 2017 al vencer a Jamaica por 2-1, en dramático juego realizado en la cancha del Levi´s Stadium de esta ciudad californiana y con ello cumplió con su sexto título de la competencia de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).
Por Estados Unidos marcaron Jozy Altidore, al minuto 45, y Jordan Morris, al 88’; mientras por Jamaica lo hizo Je-Vaughn Watson, al 50’.

Estados Unidos levantó por sexta vez la Copa, y ahora está a un título de empatar con México como los máximos ganadores del torneo regional de la Concacaf.
La inédita final vivida en el Levi’s Stadium permitió al equipo de las barras y las estrellas llevar a sus vitrinas una copa como las de las ediciones de 1991, 2002, 2005, 2007 y 20013.
Jamaica fracasó por segunda vez en una Final del torneo regional, luego de caer en la de 2015 contra México por 3-1.

El partido
Estados Unidos y Jamaica disputaron un juego cerrado. El cuadro local mostró el mismo estilo que ha implementado Bruce Arena, con trazos largos pero con buen destino y los isleños a base de garra y velocidad para desequilibrar al rival.
En los primeros minutos, Estados Unidos se fue al frente con disparos de larga distancia, vía Paul Arriola o Michael Bradley, quienes de esta manera comenzaron a tocar la puerta rival.
Mientras los jamaiquinos, a base de velocidad, buscaron asustar al portero local Tim Howard, quien detuvo los pocos arribos a su meta.
Fue hasta la recta final del primer tiempo, al minuto 45, cuando Altidore marcó la ventaja, vía tiro libre.
Al segundo tiempo, Estados Unidos salió con el mismo planteamiento, hasta que, al minuto 50, Jamaica desbordó con velocidad para marcar el empate con una buena definición de Watson, vía tiro de esquina.

Jamaica trató con confianza el juego, aunque fue un poco cauteloso en busca de un contragolpe.
Al 74’ de tiempo corrido, Estados Unidos arrinconó a Jamaica, que trató de responder con desbordes laterales, pero no fructificó. Un poco más tarde, Tim Howard achicó para evitar que Darren Mattocks asistiera a Romario Williams.
Los isleños se echaron atrás en espera de consumar los tiempos extra, pero el cuadro de Arena comenzó a ser más insistente. Al 88’, Morris aprovechó un rebote en el área para mandar el balón pegado al poste y dar el segundo gol a su escuadra.