Por la calidad de ambos, el boxeador kazajo Gennady Golovkin aseguró que la pelea con Saúl “Canelo” Álvarez será histórica, como las que han protagonizado legendarios pugilistas de la división mediana.

A poco más de dos semanas para el choque del 16 de septiembre en la T-Mobile de Las Vegas, Golovkin ofreció teleconferencia este miércoles, en la que destacó la batalla que ofrecerá con el tapatío.

“Quiero ganar esta pelea porque quizá para mí este triunfo será en una pelea histórica, como (Sugar Ray) Leonard- (Marvin) Hagler”, dijo el monarca mediano del CMB, AMB y FIB, quien pondrá en juego sus cetros.

Emocionado por la pelea que se avecina, listo y en camino para dar el peso requerido, “GGG” recordó que por la división de las 160 libras han pasado históricos pugilistas, aunque ahora son nuevos tiempos.

“Recuerdo a muchos grandes campeones como Carlos Monzón, Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Bernard Hopkins. Ahora hay nuevas historias, tiempos nuevos para nosotros. Hay muchas historias grandes en la división”, comentó.