A cuatro semanas de su lanzamiento ‘Mi gente’ de J Balvin llegó al primer lugar de la lista ‘Global Top 50’ de Spotify y es la primera canción totalmente en español en ocupar ese puesto.
‘Hacemos música para la raza humana e incluso seres de otras galaxias están bienvenidos a vibrar con nosotros. Mi gente es un movimiento universal’, dijo Balvin el martes en un comunicado.
Este es sin duda un buen momento para la música latina. ‘Mi gente’ destronó del listado al remix de ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber.

La canción de Balvin, realizada junto con el productor francés Willy William, llega tras el éxito de su álbum galardonado con el Grammy ‘Energía’. ‘Mi gente’ es también uno de los mejores cinco lanzamientos del año de YouTube y ha sumado más de 250 millones de vistas en la plataforma.
La canción tiene la base de’Voodoo Song’ de William, lanzada en marzo en francés bajo el sello Scorpio Music. Balvin fue uno de los compositores de la letra en español.

Además de Balvin y William, el video del tema muestra al astro italiano de Instagram Gianluca Vacchi. Fue grabado en Miami y Medellín, donde presentan un lado muy afro e indígena de Colombia inspirado en las molas, el arte textil realizado por la etnia Guna, que aparecen sobre edificios grises llenándolos de color.