“Mi verdadera pesadilla empezó de regreso, todo lo que se vino cuando salió todo. Después que regresé fue mi verdadero infierno. Ir allá fue una experiencia”, comparte en exclusiva con People en Español Del Castillo sobre su reunión con el capo mexicano, quien fue capturado y extraditado de México a Estados Unidos poco después de esa reunión secreta. “Ese día es una experiencia que parece que la soñé porque pasó todo tan rápido, estaba tan nerviosa, con tanto miedo. Hay cosas que me quiero acordar y no me acuerdo”.

La actriz se ha valido de lo mucho que sí se acuerda para realizar un documental de tres partes que detalla su cita con el Chapo, reunión en la cual también participaron el actor Sean Penn y dos productores de Hollywood que Del Castillo invitó a la sierra con el fin de realizar con ellos una película sobre la vida de Guzmán.
La película se perdió en el escándalo que se desató después de que salió a luz el encuentro, pero ahora ha resucitado como una serie original de Netflix, Cuando conocí al Chapo, que se estrenará por ese servicio de streaming el 20 de octubre.
“Para mí es bien importante”, afirma Del Castillo del proyecto, del cual habla en exclusiva en una historia de portada en la edición impresa de la revista a la venta ya, “porque necesito decir mi verdad. Necesito limpiar mi nombre, que ha sido maltratado”.

La actriz actualmente está grabando la segunda temporada de su serie de Netflix Ingobernable, se prepara para retomar el rol de Teresa Mendoza de su exitosa serie La reina del sur (Telemundo) y  sigue enfrentando una investigación por parte de la Procuraduría General de la República Mexicana, que ha buscado por casi dos años nexos entre ella y el capo que van más allá de su encuentro con el fin de enjuiciarla por algo.