El FC Barcelona ha anunciado un acuerdo con el argentino Lionel Messi para ampliar su contrato hasta el año 2021. El jugador azulgrana, de viaje de novios tras casarse en su país el pasado viernes, concluía su compromiso con el club en 2018.

El FC Barcelona informa en un comunicado de que el acuerdo se firmará en las próximas semanas, cuando Messi se reincorpore al equipo tras el periodo vacacional. El club celebra “la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el futbol mundial”.

Una vez que el Barcelona ha recibido todas las validaciones necesarias para cerrar el contrato, ha informado del acuerdo y ahora solo queda la firma de las partes. Para este acto, dentro de unas semanas, el club prevé algo solemne, aunque aún no tiene decidido cómo será.

La renovación del jugador se daba por hecha unas semanas, ya que el club había enviado señales de que todo estaba encaminado. De hecho, la renovación del jugador hasta 2021 ha sido un asunto que he llevado en exclusiva el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, quien no ha querido que la familia Messi y el jugador tuviesen ninguna duda de la intención de la entidad de contar con sus servicios, a pesar de los problemas con los que se ha topado con la justicia.

Así, pese a las dudas de los últimos años y a su tránsito por los juzgados, el último tras conocer que el Tribunal Supremo le consideraba autor de tres delitos fiscales y la confirmación de 21 meses de cárcel impuesta por la Audiencia de Barcelona, el jugador barcelonista finalmente firmará su renovación, que le mantendrá como el futbolista mejor pagado.