El delantero del Paris St Germain se enfrenta a una carrera contra el reloj para estar a puntos para la final de la Copa del Mundo de este año, después de que se el médico de la selección brasileña de fútbol fuera citado diciendo que estaría sin jugar hasta tres meses por una lesión en el pie.

El jugador de 26 años, que se convirtió en el jugador más caro del mundo en agosto pasado cuando el PSG pagó 222 millones de euros para comprárselo al Barcelona, se someterá esta semana a una operación del metatarsiano fracturado y un esguince de tobillo.
El médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar dijo que Neymar necesitará tres meses para recuperarse de la lesión.

“La operación se hará en Belo Horizonte en el hospital Mater Dei el sábado por la mañana”, dijo Lasmar a TV Globo.
“El periodo de recuperación será de entre dos meses y medio y tres meses”, añadió. “Dependerá mucho de la recuperación posoperatoria. Tendremos más detalles tras el procedimiento”, dijo.
Brasil, cinco veces campeón de la Copa del Mundo, estrenará el Mundial de 2018 jugando contra suiza el 17 de junio.

“Tenemos tiempo para recuperarlo se hará todo lo necesario para asegurar que esté preparado lo más rápido posible para que tenga tiempo para preparar adecuadamente y llegar en buenas condiciones al torneo”, dijo Lasmar.
“Neymar está enfadado, triste y decaído. Pero comprende que ahora no ha otra opción que recuperarse para que esté bien lo antes posible”, añadió.

El PSG confirmó la lesión el miércoles, descartándolo del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el actual campeón, el Real Madrid.

“Después de las pruebas, con el consentimiento del jugador, se ha decidido que la operación será la mejor opción”, dijo el equipo. “Será operado en Brasil al final de la semana”.
Inicialmente, el padre de Neymar había previsto que la lesión mantendría a su hijo de baja entre seis y ocho semanas, dándole tiempo de sobra de recuperarse para el Mundial en Rusia.
Neymar ha marcado 28 goles y proporcionado 16 asistencias con los líderes de la Ligue 1 esta temporada.