colesterolEn la mayoría de las ocasiones, el incremento de los niveles de triglicéridos en nuestro cuerpo es silencioso, pero eso no significa que no sea “fatal”. Debido a que este tipo de grasa, presente en la sangre, es causa principal en el desarrollo de enfermedades en la arteria coronaria: infartos.

Aunque el organismo produce de forma natural triglicéridos, muchos de estos provienen de los alimentos que se consumen: ejemplo, azucares y grasas trans, y se almacenan en las células adiposas”, señala la University of Maryland Medical Center.

Baja tus niveles de triglicéridos rápido
Si bien para lograrlo es necesario que reduzcas la grasa en tus alimentos, existen remedios naturales que pueden bajar tus niveles de triglicéridos en poco tiempo.

1. Toma té de canela
Los compuestos antioxidantes de la canela contribuyen a controlar este problema al mismo tiempo que reducen los niveles de azúcar en sangre. Ingredientes: 2 ramitas de canela, 1 taza de agua (250 mililitros).
Preparación. Pon a hervir el agua y agrega las dos ramitas. Deja reposar por cinco minutos y bébelo.

2. Licuado de berenjena y pepino
Algunos de sus nutrientes están relacionados con el mejor funcionamiento del sistema cardiovascular. Ingredientes: 1 berenjena pequeña, 1 pepino, 1 vaso de agua (200 mililitros). Preparación: Lava y corta la berenjena y el pepino, para posteriormente licuar los pedazos en el agua.

3. Té de perejil
Esta infusión ayuda a eliminar los líquidos retenidos, y los triglicéridos. Ingredientes: 1 manojo de perejil, 1 litro de agua. Ingredientes: Pon a hervir en el agua el manojo de perejil. Después deja que repose por 10 minutos y cuela.

Cualquiera de estas opciones naturales hará que tus triglicéridos bajen de forma rápida. ¡Consúmelos  por lo menos una semana para un mejor efecto!

Agencias