17 de abril de 2018

El Gobierno del Distrito de Columbia lanza campaña "Pledge to be PrEPared" con el fin de promover PrEP


WASHINGTON, 17 de abril de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- De acuerdo a un informe anual elaborado en 2017 por la administración encargada de VIH/SIDA, hepatitis, enfermedades de transmisión sexual y tuberculosis (HAHSTA), parte del Departamento de Salud (DOH), 12,964 personas en Washington D.C. viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Por ello, HAHSTA está lanzando este mes de abril la campaña "Pledge to be PrEPared", la cual tiene como objetivo educar a la comunidad transgénero de Washington D.C. acerca de la importancia de tomar profilaxis pre-exposición o PrEP.

PrEP es un régimen de pastillas diarias aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que puede prevenir la infección con el VIH. Cuando se toma a diario, PrEP es segura y tiene una efectividad de más del 90% en la prevención contra el VIH.

El entendimiento de parte de HAHSTA acerca de la manera en que la comunidad transgénero ha sido percibida en el pasado ha sido la base para elaborar esta campaña única, ya que fue creada en directa colaboración con esta comunidad en Washington D.C., y en especial con la participación de Alexa Rodriguez, quien es la directora de [email protected] DMV. Esta representación es importante ya que permite que la comunidad comunique sus valores, su papel en la sociedad y también sus necesidades.

La participación de la comunidad transgénero tuvo lugar desde el desarrollo estratégico y grupos focales, hasta la inclusión de personas modelo transgénero latinas reales en las piezas publicitarias, lo cual permitió que la campaña generará mensajes confiables, y que se espera generen confianza entre las personas al momento de decidir tomar la pastilla PrEP, al igual que entender sus beneficios.

"Es importante educar a la comunidad transgénero y también romper la barrera y los tabús que existen acerca de tomar PrEP, al igual que entender los verdaderos beneficios de tomarla, especialmente en la prevención de contraer el VIH", expresó Alexa. Ella también agregó que "los esfuerzos del D.C. y DOH para beneficiar a la comunidad transgénero ya son un gran paso dado, pero que aún hay mucho por hacer".

Michael Kharfen, el director de HAHSTA, también estuvo de acuerdo con ello, ante lo cual agregó: "En DOH estamos complacidos de presentar esta campaña elaborada conjuntamente con la comunidad transgénero, pero entendemos que estos son solo los primeros pasos y que aún hay mucho por hacer para cumplir con nuestro compromiso y dedicación de apoyar a esta significativa comunidad que reside en Washington D.C.".

Para participar en esta importante campaña y obtener mayor información, visite #PrEPpledge, PrEPpledge.com/latina o cdc.gov/hiv/risk/prep/index.html.

Contacto: DC Department of Health
Nombre: Tom Lalley
Teléfono: 202-724-7481
Email: [email protected]

Una gran opción para nosotras  La mejor opción para mí | A great option for us  The best option for me

Video - https://www.youtube.com/watch?v=ecQsoh1r7TI 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/677687/DC Department of Health Pledge to be PrEPared.jpg

FUENTE DC Department of Health

]]>