Hace unos días, la periodista María Luisa Valdés contaba al programa Hoy de Televisa que el cantante José José se encontraba en un asilo de ancianos de Miami en el que recibía visitas esporádicas de su hija Sarita.
Sin embargo, esta información ha sido negada rotundamente por el también periodista Luis Ernesto Berrios, amigo personal de la familia y a quién el “Príncipe de la Canción” dio la exclusiva de su condición de cáncer que posteriormente publicaría en el periódico Primera Hora.

“Es una mentira morbosa que arrastra mucha crueldad. José José no está internado en ningún asilo de envejecientes. Él continúa recuperándose favorablemente, ya aumentó de peso, gracias a Dios, en un centro de rehabilitación en Miami”, explica el comunicador.

Luis asegura que su hija Sarita, fruto del matrimonio del cantante con su actual esposa Sarita Salazar, “sería incapaz de abandonar en un hogar de envejecientes a su Príncipe, su amado padre a quien quiere y respeta tanto”, añade este profesional del medio. Por el contrario, asegura que fue el propio artista quien tomó la decisión de abandonar el hospital de México “para continuar su recuperación en Miami, fue decision personal de José José, Su hija Sarita no tuvo nada que ver, ni mucho menos lo raptó”, explica.
Unas declaraciones que no tienen nada que ver con lo expresado por Valdés quien, entre otras cosas, aseguraba que Sarita ya no quería tenerle en su departamento y que por eso le ingresó en este lugar sin el consentimiento de los hijos del artista, Marisol y José Joel.

A raíz de estas declaraciones, Luis se puso en contacto con la familia para aclarar la veracidad de la noticia, y le confirmaron que José José se encontraba “bien, en un hospital de rehabilitación de Miami, donde su familia lo visita todos los días”. Además, una gran noticia es que todos le esperan “con los brazos abiertos para ‘apapacharlo’ y cuidarlo” en su nuevo apartamento de Key Biscayne que su esposa está decorando con todo su amor.

Como prueba de su mejoría, Luis ha aportado un emotivo video en el que José José felicita telefónicamente a su imitador, ganador del programa Día a Día de Telemundo en Puerto Rico; un entrañable momento que ocurría el día del estreno de la serie sobre su vida en la isla y en donde se escucha mejorado.

En su proceso de recuperación, el admirado cantante sólo tiene palabras de agradecimiento para su fans y su público por sus oraciones y buenos deseos. “José José es un guerrero, un hombre positivo con mucha fe en Dios y con muchos deseos de vivir. Con valentía y firmeza ha superado muchas pruebas y esta enfermedad no será la excepción. Con la serenidad que ha enfrentado su condición nos está enseñando que no nos podemos deja vencer, que hay que luchar hasta el final”, conluye el periodista puertorriqueño.