La inteligencia se relaciona con la capacidad de elegir la mejor opción ante alguna situación. Existen distintos tipos que deben adaptarse según el acontecimiento. La inteligencia emocional se relaciona directamente con las emociones.

Este concepto fue creado por Daniel Coleman, un psicólogo estadounidense  y se refiere a reconocer los sentimientos y las emociones ante una situación y la capacidad de reacción ante ello.
Estudios realizados por la Universidad de Hampshire , revelan que este tipo de inteligencia se maneja mucho a nivel profesional, algunos corporativos organizan conferencias para que sus empleados sepan manejar de la mejor manera situaciones de estrés o conflictos laborales.

“Ponerse furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto y de la manera correcta” Aristóteles.
Es importante aprender a controlar las emociones para el manejo de crisis y que los sentimientos negativos no te enfermen. Algunas enfermedades son  psicosomáticas, consecuencias de las emociones negativas y se reflejan en el cuerpo.

“Debemos aprender a ser capaces de refrenar los impulsos emocionales para tomar decisiones racionales” Daniel Coleman.
De eso se trata la inteligencia emocional , controlar tus sentimientos y emociones está en tus manos.