Más allá de la discriminación, de acuerdo a un estudio publicado en la American Journal of Public Health, las personas homofóbicas viven alrededor de dos años y medio menos que aquellos quienes no tienen problemas con esta condición humana.

Respeto, clave para la diversidad
De acuerdo con Ricardo Mújica, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación , indica que la homofobia se basa en un conjunto de estigmas inmerecidos, prejuicios desventajosos y tabús aceptados disminuyen la esperanza de vida , la protección contra los riesgos y el acceso a los servicios.

El estudio de la Universidad de Columbia , encabezados por Mark Hatzenbuehler, encontró que las personas homofóbicas eran más susceptibles a prestar mayores riesgos de muerte relacionada a enfermedades cardiovasculares. Esta situación también se encuentra directamente relacionada al estatus cultural y económico de la persona.
En cuanto a las causas de este fenómeno, la investigación indica que esto se puede asociar  con los niveles de estrés que le generan a un homofóbico el estar en presencia de un homosexual.
La preferencia sexual es un asunto personas y decisión, misma que debe ser respetada por todos. Recuerda, en la sexualidad todo está permitido siempre que no se daña a otros.