Las famosas son ideales precursoras de tendencias y la última española en sumarse a ellas ha sido la actriz Clara Lago, que ha protagonizado el primer gran cambio de look de 2018. En su última aparición pública, la intérprete sorprendió con un cambio radical. Se ha cortado la melena y ha apostado por una de las coloraciones capilares más demandadas de las últimas temporadas: Blorange. Un tono anaranjado degradé que ha combinado con un corte bob con ondas y el flequillo de moda.

Según el estilista Daniele Sigigliano, el color que ha elegido Clara Lago “es demasiado claro en contraste con sus cejas. Las mechas son muy claras y no favorecen a su tono de piel ni a sus ojos. Estaría más favorecida con colores más oscuros y cálidos”, asegura. Además, añade que “el flequillo le da un toque fresco y juvenil, resaltando sus facciones”.

Y es que el flequillo será tendencia este año. Según cómo se luzca puede ser un gran aliado para resaltar facciones, disimular imperfecciones y embellecer los rasgos. Sea como sea, el flequillo tiene un efecto rejuvenecedor instantáneo. “Saber cuál es el flequillo perfecto y qué estilo favorece a cada tipo de rostro es tarea del estilista capilar. Es un gran aliado para estilizar y embellecer”, explica Sigigliano.

Los tipos de flequillo que triunfarán en 2018
Y como decíamos al principio, las famosas se suman a la tendencias y demuestran que el flequillo es su gran aliado para arrasar este año. Repasamos y analizamos los flequillos que triunfarán durante el 2018 y que, seguro, desearás lucir:

Baby bangs
Este tipo de flequillo no favorece a todo el mundo. Los rostros alargados son los que mejor lucen este tipo de flequillo, aunque visualmente alargue el rostro. Se trata también de un peinado perfecto para los rostros que necesitan neutralizar el ancho de la frente”, explica Sigigliano.

Curtain Fringe
El flequillo cortina es la gran revelación de la temporada. Partido por la mitad, como si fueran dos mechones que caen hacia los lados de la cara. Este tipo de flequillo enmarca el rostro y lo dulcifica. Según el estilista capilar, este tipo de flequillo queda bien en cualquier tipo de melena, ya sea larga o corta.

El largo perfecto del flequillo cortina es por debajo de las cejas. La mejor opción, sin duda, es lucirlo capeado para que dé esa sensación informal, desestructurada y más casual. Para conseguir el estilo perfecto de flequillo cortina es imprescindible evitar la rectitud del flequillo abierto. “El pelo largo debe caer por los laterales y esto hará que el look sea más natural y sencillo, para aportar una apariencia juvenil y desenfadada”, aconseja el estilista.

Flequillo recto
El largo perfecto es justo por debajo de las cejas. Además de recto, se puede lucir despuntado para crear ese efecto despeinado o más informal. “Jugamos con las proporciones del flequillo para adaptarlo al tipo de rostro de la clienta”, explica Sigigliano.

Este tipo de flequillo se luce denso para que cubra la frente por completo. Por eso, es una gran opción para melenas abundantes que tengan gran cantidad de pelo. Si no es tu caso, puedes apostar por un estilo recto pero con corte asimétrico en los lados.

Flequillo de quita y pon
Tiene todas las ventajas de un flequillo genuino pero con la ventaja de que puedes lucirlo cuando quieras sin necesidad de pasar la tijera. La versatilidad que ofrecen los flequillos postizos es innegable y adquirirlo de buena calidad es un imprescindible para que el resultado sea perfecto. “Escoge el flequillo que mejor se adapta a tu cabello, fíjate en el color, textura y forma, aunque siempre podrás retocarlo para que se ajuste a tu melena”, apunta Daniele Sigigliano.

Tipos de flequillo según la forma del rostro
Para no fallar con tu elección, te damos las claves para elegir el tipo de flequillo que más te favorece según la forma del rostro:
•    Redondo: El flequillo te favorecerá pero intenta huir de los cortes rectos. En su lugar, apuesta por los flequillos desenfadados y desiguales. También favorecen los flequillos de lado, bastante densos y en corte diagonal.
•    Ovalado: Este tipo de rostros pueden lucir varios estilos de flequillo ya que sus rasgos son bastante versátiles. Recomendamos flequillos densos y con cuerpo.
•    Alargado: El flequillo de lado y despuntado favorece a los rostros alargados que lucen pelo largo. En realidad, les sientan bien cualquier tipo de flequillo. Si quieres lucirlo recto, siempre a la altura de las cejas, nunca más corto.
•    Cuadrado: Les sientan bien los flequillos que llegan hasta la ceja o los ladeados con bastante cuerpo para poder moverlo de un lado a otro y así poder tener mayor versatilidad en cada look. Incluso lucirlos con la raya en medio.