Ingrid Macher es una de las hispanas más influyentes en materia de nutrición y vida sana en los Estados Unidos y Latinoamérica. Está a la cabeza de Adelgaza20.com, una compañía en Internet que produce contenidos nutricionales. Luego de sorprender al mundo perdiendo 50 libras en 90 días, y de lograr un cambio espectacular en su vida personal, Ingrid se convirtió en un referente confiable de vida saludable.
Desde sus estudios y a partir de su experiencia propia, ha asegurado siempre que la desintoxicación es un paso importante para bajar de peso. Según ella es la forma de preparar el cuerpo para el adelgazamiento. Por eso comparte algunos de sus mejores Tips para “limpiar” el cuerpo fácilmente y desde casa.

Con los alimentos procesados y los químicos en el ambiente el ser humano está expuesto a pesticidas, hormonas, químicos en los detergentes, materiales de limpieza y aditivos en los alimentos, entre otros, que son capturados por el cuerpo y almacenados en forma de grasa para evitar que queden circulando en el sistema digestivo.  Este es un mecanismo de defensa para que el ser humano se pueda mantener vivo. El problema es que una vez que se almacenan, el propio cuerpo no los deja ir tan fácilmente.

Por eso el organismo necesita que nos liberar esas toxinas y de los elementos nocivos del medio ambiente, especialmente si nuestra meta es adelgazar. Para limpiarse de manera segura, según Macher, lo mejor es una dieta desintoxicante de cinco días, durante los cuales se debe alimentar con ingredientes verdes, nutrientes y mucha fibra.

Esta “limpieza” impulsa el metabolismo, incrementa el fincionamiento del sistema inmunológico, mejora la piel, la salud en todo sentido y el punto de partida para eliminar esas peso demás.
Estos son los Tips para desintoxicarte de Macher para desintoxicarse en casa:

1.    Comenzar el día en ayunas, bebiendo un vaso pequeño de agua tibia con el zumo de medio limón. Este simple paso regula el PH del cuerpo, lo activa y lo prepara para la quema de grasa durante el resto de la jornada.

2.    Libérese del café y cualquier otra bebida cafeínada. Recuerde que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que contamina su organismo. Opte por algunos zumos de manzana verde, por ejemplo, o si siente la necesidad de una dosis de cafeína por la mañana, escoja té verde, oolong, hibisco o mate que contienen este estimulante en menor cantidad, y así evitará los síntomas de abstinencia.

3.    Dele a su cuerpo un descanso de la proteína animal como la que aporta el huevo, leche o carnes, reemplazándola por proteína vegetal. Chícharos, habichuelas, almendras, maní, quínoa, entre otras son excelentes opciones.

4.    Asegurse de incluir vegetales especialmente verdes como espinacas, lechuga, apio, pepinos, entre otros. También incorpora frutas, alimentos integrales, grasas buenas y súper alimentos que le mostraré más abajo.

5.    Aumente la dosis de agua pura para hidratarse. Lo ideal para estos días es tomar unos 3 litros diarios. Y mientras más fría, más efectiva será para ayudar a quemar grasa.

6.    Olvidese de la goma de mascar, el azúcar y las comidas procesadas. Si es demasiado dependiente del azúcar, opte por utilizar algunas gotas de miel de abejas, aunque si puede olvidarse por completo del azúcar el resultado será mucho mejor.

7.    Duerma mínimo entre 6 a 8 horas para ayudar a mantener un peso saludable, pero esto es indispensable cuando está desintoxicándose. Intente dormir temprano durante estos días, ya que su cuerpo tiene pocas calorías para gastar.

8.    Incluya súper-comidas dentro de su menú como semillas de chía, linaza y semillas de cáñamo para ayudar a manejar la ansiedad y aportar proteína vegetal, fibra y grasa de la buena como omega 3 y 6. Además le permiten sentirse satisfecho por períodos más prolongados.

9.    Practique ejercicio, pero con moderación y que sean suaves como caminatas o yoga. Olvídese de las pesas en el proceso de desintoxicación ya que su cuerpo no tiene las suficientes calorías y sus músculos podrían sufrir un desgaste.

10.    Tome duchas intermitentes de agua fría y caliente por espacio de 30 segundos sobre su espalda. Esto ayuda a abrir los poros, colaborando con el proceso de expulsión de las toxinas del cuerpo.

Puede que los primeros días sienta pequeños malestares como dolores de cabeza, de cuerpo y algo de aletargamiento. Recuerde que está limpiando su organismo y quitándole sus vicios. Si las molestias son mayores, consulte con su médico.
Pero no se preocupe, si sigue las indicaciones, no deja de alimentarse saludablemente ni de hidratarse constantemente. A partir del día número cinco se sentiráa como nuevo, con mejor ánimo y preparada para un cambio saludable y permanente.